Bienvenido al Centro de Reclamos
Formulario de Reclamos por Aseguradora
Por favor descargar y completar el formulario a continuación. Una vez completo, enviar por correo a info.clientes@wecareasesores.com en conjunto con la documentación requerida.
Haga click en el nombre del formulario que desee descargar.
- Formulario de Pre-autorización Hospitalaria y/o Quirúrgica
- Formulario de Preautorización de Exámenes Especiales
- Formulario de Preautorización de Gastos Dentales
- Formulario de Reembolso de Gastos de Beneficio Plan Dental
- Formulario de Reembolso de Gastos Seguro Médico Hospitalario
- Formulario para Trámite de Gastos Complementarios Seguro Médico Hospitalario
Haga click en el nombre del formulario que desee descargar
Haga click en el nombre del formulario que desee descargar
Haga click en el nombre del formulario que desee descargar
Preguntas Frecuentes
Es un contrato denominado póliza de seguro, entre el Asegurado que paga una prima y la Compañía de Seguros (el asegurador), mediante el cual el Asegurador se obliga a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al Asegurado, en caso de que se produzca un evento cuyo riesgo es objeto de cobertura.
Puedes comunicarte directamente por teléfono, correo o cotizar en nuestra página web.
Sí, el asegurado puede cambiar ciertos datos de su póliza en el momento que lo desee, por ejemplo, su domicilio, la designación de beneficiarios, datos bancarios. Puedes consultarnos por correo o llamarnos para más información.
Los seguros sirven para que una compañía de seguros responda por un riesgo determinado a la persona asegurada, de esta forma puede obtener servicios especiales y compensaciones económicas en caso de que le ocurra un siniestro o accidente.
Podrá ser utilizado a partir del momento en el que se emite su póliza.
Guardar la calma, llamar a la cabina de asistencia de su compañía aseguradora, llamar a la Policía Nacional Civil (PNC).
Si ya transcurrió su periodo de gracia su póliza se encuentra sin cobertura.
Son 30 días luego de su fecha de vigencia y fecha de pago en la cual su seguro aún tiene cobertura.
Un deducible es una cantidad de dinero, establecida anualmente, que el asegurado conviene en pagar como parte de un reclamo antes de que el asegurador se comprometa a pagar el resto de los gastos de los servicios cubiertos. Por ejemplo si el seguro contratado tiene un deducible de $500, el asegurado cubre hasta este monto anual y los reclamos que sobrepasen dicho monto son cubiertos por la aseguradora.
Es la manera en que ambos, el Asegurado y el Asegurador, comparten el costo de un reclamo, según el porcentaje establecido en la póliza. Los más comunes son 80% el Asegurador, 20% el Asegurado.
Un copago es un monto fijo que representa la participación del asegurado en la utilización de ciertos servicios, por lo general, se aplica un copago por evento.
Es la cantidad total que será pagada por la compañía de seguros por cada persona asegurada, durante toda la vigencia de la póliza, mientras viva el asegurado.